martes, 30 de marzo de 2010

El libro mágico de un Dios desconocido


Si tuviera que ponerle un sobre nombre a la Biblia, le pondría “El libro mágico de un Dios desconocido”
¿Por qué mágico?

Lo de mágico es simplemente porque basta con dar un vistazo a esas hojas y permitirnos ver toda la magia, la aventura, la fantasía y el realismo que llenan esas páginas.

Cuando hablo de “magia”, no me refiero a conjuros de brujas, ni a trucos baratos, no me refiero a conejos que salen de galeras.

La Biblia está llena de historias que dejan a Harry Potter y a Hollywood como cuentos aburridos y sin emoción alguna. Los cuentos de terror de los más afamados escritores, o las mejores películas para un “viernes 13” son un cuento de niños comparados con la Biblia.

En Números 22:21-35 encontramos la historia de una burra que habla. ¿Una burra que habla? Si, un animal que habla, increíble!

En Jueces 19 tenemos el caso de una mujer que le fue infiel a su esposo, luego este deja que varios hombres la violen hasta casi dejarla morir, para completar este violento cuadro el hombre toma a su moribunda esposa y la descuartiza en pedazos. Si damas a caballeros, una historia de adulterio, violaciones y asesinatos. Esta historia deja a “La masacre de Texas” como una película de niños.

Apocalipsis 19:11-21 nos cuenta de un jinete que cabalga en un caballo blanco, sus ropas están manchadas de sangre y de su boca sale una espada de doble filo. ¿Quién dijo que la trilogía del Señor de los anillos es emocionante? Aun no entiendo como la banda inglesa de heavy metal clásico Iron Maiden aun no compuso una canción con esta historia!

Y la historia que realmente me impacta, y de verdad que es increíble se encuentra en Ezequiel 4 donde Dios le pide a Ezequiel que se haga un sándwich de caca! Si, y si no me cree lea el versículo 12, increíble!

Que historias! Todas estas historias están en la Biblia AUNQUE USTED NO LO CREA!

La biblia está llena de historias asombrosas que dejan a Hollywood por el suelo. La Biblia deja a cualquier historia se terror como un cuento de niños.

La biblia habla de:


- Suicidios
- Violaciones
- Muerte
- Homosexualismo
- Monstruos
- Ricos y pobres
- Sexo
- Amor
- y mucho mas...


Mucha gente piensa que la Biblia es un libro aburrido, difícil de entender, algo oscuro y religioso, y lo que es peor piensan que la Biblia no tiene nada que ver con la persona común y corriente que tiene que levantarse a trabajar todos los días para tener algo que comer.

Quizás muchas veces te preguntaste:

¿Qué sabe la Biblia de lo que me pasa a mi?

En otras palabras… Dios esta allá en el cielo, pero que sabe El de lo que pasa acá en la tierra.

Dios está más cercano de lo que pensas, y sin duda que la Biblia no fue escrita para unos pocos, o para la gente buena y sin problemas. La Biblia fue escrita para gente como vos, gente común y corriente que tiene que levantarse temprano para trabajar, que no tiene dinero, gente que fue violada, gente que sufre violencia domestica, que fue engañada, que con mucho dinero, gente famosa y gente desconocida, la Biblia fue escrita para gente que tiene ganas de suicidarse, gente que no entiende para que esta en esta tierra, en fin… la Biblia fue escrita para vos y para mi, y no es contradictoria pensar en que el libro de Dios, el libro divino es más humano de lo que imaginamos.

Creo que ahora me entendes porque le llamo “El libro mágico…” pero ¿por qué de un Dios desconocido?

Una de las historias que se encuentra en este libro, precisamente en Hechos 17:16-34 nos cuenta cuando Pablo visito la ciudad de Atenas en Grecia se encontró con mucha idolatría, había imágenes, altares e ídolos por doquier. Pablo noto que la gente de esta ciudad era muy religiosa, tanto que hasta tenía un altar a “un Dios desconocido”

Pablo no perdió la oportunidad que le dieron para hablar y les compartió sobre este Dios que ellos no conocían. Pablo les dijo entre otras cosas:

- Dios te creo y creo todas las cosas (24)
- Dios quiere que lo conozcas (27)
- Dios está más cercano de lo que pensás (28)
- Dios quiere que te arrepientas (30)
- Dios te va a juzgar por vivir de espaldas a El (31)
- Vos tomas la decisión (32)

Estoy convencido de que la mayoría de la gente no conoce al Dios de la Biblia, por eso es que tampoco conocen la Biblia, y lo más triste de todo es que se pierden la historia que puede cambiar su vida.

La más importante de todas las historias es LA CRUZ. La cruz es el centro, el corazón de la Biblia, es la historia más increíble, más apasionante de todas. Es una historia de amor, una historia de muerte, una historia de pecado y una historia de perdón.

La historia de la cruz, es la historia que cambio la historia de la humanidad, y que puede (si queres) cambiar tu vida, y tu eternidad.

¿Que harás? Dios puede seguir siendo un Dios desconocido, o puede ser tu Dios!

Alex Gulart

No hay comentarios:

Publicar un comentario